Principal   Dr Bolainez Agenda Catalogo Temas Donativos Contacto
Artículos Escatológicos

Títulos Recientes:

 

  Las Redes Sociales y la Cizaa

  El desafo de Israel y el peligro inminente

  Israel Bajo Ataque

  Palestina o Israel?

  El 66 Aniversario de Israel

 

  LISTA CON TODOS LOS ARTÍCULOS

 

 
El fin del mundo esta cerca

He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviare hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra del Señor Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. Amos 8:11-12.

HAMBRUNA DE PALABRA EN LOS PULPITOS

Hace 27 años entregue mi corazón al Señor Jesús, y a las tres semanas predique mi primer mensaje en lo que, en aquel tiempo a finales de los 70, se conocían los famosos campos blancos. Eran pequeñas comunidades, o barrios, donde se hacían cultos al aire libre y se predicaba la palabra. En esos campos blancos se les daba la oportunidad a los jóvenes predicadores, como su servidor. Nunca olvido mi primer mensaje que estuvo acompañado de mis primeras ocho almas salvadas; el tema que predique fue sobre tiempos de hambre, de la palabra del Señor, y fue un mensaje profético; que para ese entonces este tema lo consideraban un poco escéptico, ya que lo que mas abundaba en esos días en las iglesias era la buena palabra del Señor. Se conocían grandes predicadores, algunos príncipes de la buena doctrina. De modo que mi mensaje se oía un poco fuera de la moda; pero como dije era profético, que ni yo mismo en ese entonces lo entendía lo que estaba predicando, pues era un neófito en la palabra del Señor.

Recuerdo en ese entonces que aun los niños recitaban grandes pasaje de la Biblia de memoria. Conocí predicadores que no sabían leer, pero citaban las sagradas escrituras de una forma asombrosa. Cada predica iba acompañada de múltiples pasajes de la Biblia. Como fruto había un profundo respeto por el pulpito, y antes de predicar uno ayunaba y oraba muchas horas para poder bendecir a las almas con la palabra. El evangelismo personal era lo más grande, miles de almas fueron ganadas con este sistema, millones de pequeños tratados eran repartidos.

VIENTISIETE AÑOS DESPUES:

Veinte siete años después estoy viendo el cumplimiento de ese mensaje profético basado en el profeta Amos 8:11-12. Hoy en día hay una profunda crisis de la palabra del Señor. Lo pulpitos se han convertido en escenario de entretenimiento. Donde los magos son muchos de los propios predicadores. Se pasan largas horas contándoles grandes historias a sus pobres oyentes, algunas de las historias son novelescas y otras son puros chistes. Hace unos años estuve visitando la iglesia de Viña en Toronto Canadá. Estuve en uno de los cultos principales un domingo; y tome el tiempo para ver cuanto tiempo se le daba a la palabra del Señor. Cuando el predicador tomo la palabra después de casi tres horas de servicio, predico solo 35 minutos. Veintiuno de ellos fue para hablar de la madre Teresa de Calcuta, y el resto para hablar de dos testimonios de sanidad.

Este es el triste panorama en la actualidad en la mayoría de nuestros pulpitos. Hoy como nunca en la historia cristiana abundan los llamados apóstoles y profetas. Pero lo que menos están enseñando es la bendita palabra del Señor; mientras miles de almas están sedientas de oír buenas nuevas de la palabra del Señor, o deseosas de que alguien les explique que es lo que esta pasando con todos estos grandes desastres. En lugar de recibir una digna respuesta de palabra de estos grandes manipuladores, solo reciben explotación y un montón de toques eléctricos de emociones.

Este fin de semana del 21 al 23 de Octubre 2005, estuve predicando en la ciudad de Pasadena Texas, con el pastor Benjamín Pérez. El pastor Pérez me comentaba de una familia que en esos días gozaba de gran bendición por la palabra ahí predicada. La familia le decía que habían estado muchos años en una iglesia que nunca les hablaron de las preciosas promesas proféticas de la venida del Señor.

Para la gloria de Dios, les puedo decir que en las últimas cuatro semanas nuestras conferencias han roto los record de asistencia y más de seiscientas almas han recibido al Señor. Los que conocen nuestro ministerio saben que soy de predicas muy largas, sin embargo la gente no se va; aun estando en grandes incomodidades. Como el caso de Madrid España, que las personas estuvieron parados por mas de dos horas y media solo en la palabra. Además mi mensaje es muy fuerte y no es muy popular para la mayoría de los pastores, pero como les digo, aun así los oyentes no se van.
Esto indica que ellos tienen mucha hambre de la palabra. Todos ellos me dicen que en sus iglesias no hay mensaje, y que hasta esta prohibido hablar de la venida del Señor.

Hoy mas que nunca el mensaje de Amos se esta cumpliendo; hay hambre. No de pan y agua, de hecho eso es lo que más abunda en esta nación de Estados Unidos. Pero hay hambre de oír palabra de Dios, y por eso miles de personas que bien pudimos haberlas llevado a la bendita palabra de Dios, se están yendo de aquí al continente Asiático en busca de palabra. Y se están encontrado con las desdichadas religiones orientales, las cuales las encaminaran mas rápido al infierno. Por favor vuelva a leer el pasaje de Amos 8:11-12, y compárelo con II de Timoteo 4:3-4.

Esta gran hambruna espiritual es sin lugar a dudas es la señal más grande de que el pan de vida, Cristo Jesús esta por venir, y las señales que están sucediendo nos demuestran esta gran verdad. Por eso les invito a que hagamos un análisis de las grandes cosas que hemos estado viendo este año 2005, que todavía no acaba.

SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO EN ESTE AÑO 2005.

Decir que no se ha impactado por lo que ha visto en lo que va de este año, es como querer tapar el sol con un dedo. En solo diez meses hemos sido testigos de los mas desbastadores desastres jamás vistos en la historia. Para ello comencemos recordando el 26 de Diciembre 2004, el maremoto ó Tsunami que azoto a once países en Asia, matando de un solo zarpazo a más de trescientas mil almas. Los medios de comunicación se paralizaron por más de tres semanas consecutivas para traernos las escalofriantes imágenes de dolor. Mientras observaba estas imágenes de dolor, busque en la palabra si Dios había hablado sobre esto, y de inmediato me encontré con el pasaje de Lucas 21:25. “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque la potencia de los cielos serán conmovidas".

Por favor mire las palabras resaltadas en negritas, y mire las fotos. Las gentes confundidas por el rugido del mar y de las olas. Mire las imágenes de las victimas del huracán Katrina y las de Wilma. Todas estas imágenes tienen que ver con el mar y su oleaje. Pero las gentes no solo están asustadas por las catástrofes que han tenido que ver con el mar este año. También están asustados por los otros hechos que han impactado. Como los múltiples atentados terroristas en Irak liderados por terroristas islámicos. O los atentados del 07 de Julio en Europa que sembraron el pánico en todo continente; hecho que encamina de forma acelerada la marca de la bestia por el temor a los terroristas. En el mes de Abril pudimos ver la muerte del líder religioso de roma, Juan Pablo II. Líder que sembró a profundidad la semilla de la apostasía, y además dejaba el terreno listo para el nuevo papa. Y con ello todo listo para dar el salto al falso profeta y al anticristo. Con la muerte de este papa, el mundo se paralizo por tres semanas, todos los ojos del mundo estaban en roma, sin darse cuenta la humanidad, estaban siendo preparadas para ver surgir a la bestia desde el imperio romano resucitado.

HURACAN KATRINA, SEÑAL Y JUICIO.

La palabra del Señor dice en Números 24:9. “Y bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que maldijeren”. Yo estoy seguro que el presidente Bush es un hombre temeroso del Señor y de la palabra. Pero el problema es que estos grandes hombres, carecen de consejeros cristianos verdaderos. Cristianos que estén listos para advertirle de las consecuencias y repercusiones que sus decisiones puedan tener sobre toda la nación.

Cualquier decisión que tenga que ver con el pueblo de Dios, ya sea la iglesia Cristiana o Israel traerá graves consecuencias de parte de Dios. Muchos de los grandes cristianos que se acercan al presidente es para buscar algún favor, pero no para darle palabra profética de estos últimos días del retorno del Señor. O para advertirle que lo que esta pasando hoy en día, es lo que estaba escrito en el sagrado libro que es la Biblia. Es probable que algunos predicadores se hayan acercado para hablarle de gran prosperidad y nunca le han dado un mensaje de que Cristo viene otra vez.

Entonces ¿Es posible que el huracán Katrina haya venido también como juicio además de señal? Por favor ponga atención al siguiente pasaje del libro de Job. Este libro se escribió hace mas de cuatro mil años, cuando no se sabía como se formaban los huracanes leamos el siguiente pasaje: Job 37:12. “Así mismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor. Para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él les mande. Unas veces por azote, otras por causa de su tierra. Y otras por misericordia las hará venir. En este pasaje nos damos cuenta que las tormentas están sujetas a las ordenes del Señor y están para obedecer ordenes de él.

El mundo aplaudió junto a los palestinos, que pisoteaban los lugares santos como la sinagoga dejada por los miles de familias judías obligadas a dejar su tierra y sus casas y sus templos, para ser pisoteada por impíos palestinos. Mientras la gran nación amiga por excelencia de Israel se cruzaba de brazos y abría las puertas de la casa blanca, para recibir al primer ministro palestino. Y vino Katrina y desalojo mas de dos millones, y destruyo los santuarios de los satanistas y la abominable casa de la bruja mas famosa de Nueva Orleáns. No olvidemos que este huracán sorprendió aun a los expertos, porque surgió de la nada en las Bahamas y en 48 horas estaba en el golfo de México frente a las playas de Nueva Orleáns y espero ordenes del altísimo. Es probable que este huracán viniera por juicio y señal de la venida del Señor. A lo mejor estoy equivocado, júzguelo mejor usted con los hechos y este pasaje de la Biblia.

Déjeme terminar esta parte con el pasaje de Mateo 8:
“Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?
Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma.
Los hombres, maravillados, decían: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar lo obedecen?.

¿QUE NOS FALTA TODAVIA?

Mientras observamos las imágenes de desastres dejados por el huracán Wilma (posiblemente el mas reciente) y mientras las noticias nos dan malas noticias como la gripe aviaria, nos seguiremos agarrándonos de las bancas esperando que es lo que viene ahora. Cuando mas de cuarenta mil almas han muerto en el terremoto del pasado 08 de Octubre en Pakistán, y centenares de miles de familias en México lo han perdido todo, termino haciendo esta pregunta. ¿Qué es lo que nos espera en los próximos días, antes que termine este fatídico año 2005? ¿Acaso un terremoto en San Francisco California?

Sea lo que sea, esto que está pasando debe de motivar a todas las familias cristianas y no cristianas a buscar mas del Señor y buscar una iglesia que predique la santa palabra del Señor, y esperen su pronta venida. Los dejo con el siguiente pasaje de Tito 2: mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Debo aclarar que hay mucho mas todavía que escribir sobre este tema y lo estaré haciendo muy pronto con más detalles. También les informo que ya tenemos disponible el tema “El Fin de los días”. Y en una semana mas estará listo este tema del fin del mundo en DVD.

Shalom
Dr. Antonio Bolainez