Principal   Dr Bolainez Agenda Catalogo Temas Donativos Contacto
Artículos Escatológicos

Títulos Recientes:

 

  El apstata enjuiciado

  Las Redes Sociales y la Cizaa

  El desafo de Israel y el peligro inminente

  Israel Bajo Ataque

  Palestina o Israel?

 

  LISTA CON TODOS LOS ARTÍCULOS

 

 
El peligro de dos pueblos (Actualizado)

EL PELIGRO DE LOS DOS PUEBLOS

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí, que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada, y perecerán los que contienden contigo. Isaías 41:10-11

Después de analizar la situación en que se encuentra nuestro mundo, y habiendo hecho un análisis de las profecías del Señor, en relación al fin de los tiempos, puedo decir con profunda certeza que hoy más que nunca nos encontramos al borde del arrebatamiento de la Iglesia.

Nunca antes nos habíamos acercado a este gran acontecimiento, como lo hemos estado en estos primeros 12 años de este nuevo milenio; o mejor dicho, del siglo XXI.

Los hechos más asombrosos han sucedido en estos primeros años: Pánico aterrador por el terrorismo internacional (desde los atentados del 11 de septiembre 2001), catástrofes naturales que han impactado al mundo (como los tsunamis sucedidos en Asia y Chile), y terroríficos cambios climáticos que han traído pérdidas incalculables sobre la economía mundial.

ISRAEL: ENTRE LA GUERRA Y LA PAZ

Sin lugar a dudas, una de las señales más fuertes en estos primeros años, son las que están relacionadas con los dos pueblos del Señor: Israel y la Iglesia.

Ambos pueblos están enfrentando un momento crucial en su supervivencia.

Israel nunca había estado en un peligro eminente, como lo está en estos momentos, con la terrorífica amenaza de Irán, que todo indica que tendrá en muy poco tiempo la capacidad de poseer la bomba atómica. Y es de sobra conocida las amenazas abiertas del malvado Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.


El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dirigiendose a la nación en el Día Nacional Nuclear

Estas peligrosas amenazas están obligando al pueblo de Israel a apostar en primer lugar a una frágil paz con vecinos que lo odian a muerte, y que no tienen la decencia de respetar sus propias palabras ni entre ellos mismos; sin embargo, Israel podría apostar a que el famoso cuarteto para la paz del Medio Oriente (presidida por los Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas) hará todo lo posible por mantener la seguridad de ese posible pacto de paz.

Pero si miramos la Historia, cuando se trata de poner la confianza en las potencias, encontramos un pasado negro de reacción; tal fue el caso de la década del 90, con los países balcánicos.

Cuando las potencias quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde; centenares de miles de almas habían sido asesinadas. Y el más reciente en Libia. Mientras, en Siria, el pueblo se sigue desangrando sin que el cuarteto reaccione.

Por lo tanto, Israel juega a la ruleta rusa en estas negociaciones, al poner su confianza en una paz meramente política.

Las Sagradas Escrituras hacen una fuerte advertencia al pueblo de Israel para estos últimos días, y entre esas fuertes advertencia está en tener cuidado en firmar cualquier pacto con el gobierno de la bestia, ya que ésta pisoteará dicho pacto y se volteará contra el enemigo.

Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el torrente del azote, seréis por él pisoteados. Isaías 28:18.

La otra apuesta de Israel es esperar a que Irán lo ataque primero, lo cual sería casi un suicidio.

O que Israel ataque primero, lo que desataría de inmediato los preparativos para la gran guerra regional, profetizada por Ezequiel, en los capítulos 38 y 39.

Recientemente tuve en mi programa radial “El Mundo Actual”, al Dr. Liram, desde Jerusalén; él es un ex-alto oficial del Ejército israelí.

El Dr. Liram decía que es preferible apostar a la guerra, a esperar que Irán desate un holocausto; creo que en todo este año Israel, sin perder de vista a Irán, estará apostando a estas dos alternativas, a la paz y a la guerra.

Recientemente el primer ministro israelí,  Benjamín Netanyahu, declaró que Israel se reserva el derecho de atacar a Irán si ellos comprueban que este país se dispone a acometer la nación hebrea.


Primer Ministro Benjamin Netanyahu descendiendo de un helicóptero de la Fuerza Aerea Israelí. (2)

Recuerden que Israel es un país que tienen las mismas tácticas antiguo-testamentarias, que le enseñaron que no debe esperar a que lo ataquen, para no recibir sorpresas en su propio territorio, como sucedió en la guerra de Yom Kippur, en 1973.

La posición de Israel siempre ha sido la de llevar primero la guerra al enemigo, a su propio territorio, y de esa manera el adversario pondrá sus muertos primero. Pero nunca esperar a que el enemigo entre a su territorio; sobre todo, cuando la posición de todas las naciones es favorecer a los contrincantes de Israel, y hacerse “de la vista gorda” en las agresiones en contra del pueblo judío.

Por favor, lea detenidamente la historia de combate en la batalla contra Hai, en Josué 8:1-22.

Israel sabe que el gobernante de Irán no está bromeando, y que es capaz de hacer cumplir su amenaza; no olvidemos que este hombre iraní sufre del delirio de grandeza. Y él sabe que si lograra destruir a Israel, se alzaría como el máximo hombre de la historia del Medio Oriente. Y que todos los países musulmanes lo mirarían como el gran mesías enviado por Mahoma.

Lo que no sospecha este gobernante, es que los territorios de Israel pueden ser su propio sepulcro; basta con analizar la profecía de Ezequiel, en el capítulo 39.

Por otro lado, el Presidente Barack Obama está a punto de cumplir tres años y medio de gobernar a Estados Unidos, y todavía no ha visitado Israel, aunque sí visitó en su primer año a un país árabe.

Pero este año es tiempo electoral en la Unión Americana, por lo que sin lugar a dudas, Obama pondrá toda “la carne en el asador”, para impulsar el tratado de paz junto al resto que compone el cuarteto.

Recientemente, el Presidente Obama suavizó su amenaza contra Irán, al decir que estaría dispuesto a aceptar un plan nuclear si este país demuestra que no construirá la bomba atómica.

Mientras, la ONU, la Unión Europea y Rusia están enviando a sus mejores emisarios para preparar ese camino, y trabajan arduamente con el pueblo de Israel, para convencerles que esa paz será segura. De la misma manera trabajan con los radicales palestinos, como los terroristas de Hamas.


Conferencia de prensa del Cuarteto para la Paz en el Medio Oriente y el Secretario
General de las Naciones Unidas. (3)

En esta carrera por la paz, prácticamente ya han convencido a Israel en poner en la mesa de las negociaciones el status de Jerusalén, sin darse cuenta que sólo está cumpliendo con una profecía anunciada por Zacarías, en 12:1-3.

Por 40 años, Israel ha dicho que no negociará el status de su Ciudad Santa, pero como lo he dicho en el artículos anteriores, hoy Israel se ve forzado a negociar, por el gran temor a una guerra regionalizada.

Por el otro lado, el Presidente de Irán volvió a lanzar sus amenazas contra Israel, diciendo una vez más que los judíos están en vías de desaparición, mientras los servicios secretos de Israel advierten que el gobierno iraní podría tener la bomba atómica más pronto de lo que sospechan.

Al analizar estas sospechas, el Ejército israelí debe estar en máxima alerta; no para defenderse, que, como dije, sería un suicidio para Israel, sino para atacar.

Por lo tanto, el Ejército de Israel debe estar listo para saber en qué momento deberá emprender esta arriesgada misión.

Como he dicho en otras ocasiones, esta guerra podría empujar de una sola vez ese pacto de paz, pero sería liderado no por Estados Unidos, sino por un rey de la Unión Europea, que sería el Anticristo, según Daniel 9:27.

En el 2011, grabé en El Salvador el tema “El Pacto del Fin”, donde estoy hablando de la hipótesis de que Irán ataque a Israel con un misil nuclear, pero en lugar de caer en Israel, sería en Siria; no hay que olvidar que en estos momentos la situación en Siria se ha vuelto un campo de batalla entre terroristas de Al-qaeda e iraníes.

En los últimos 30 años, los presidentes de Estados Unidos han querido ser los protagonistas de lograr ese tan ansiado tratado de paz, y por eso el Presidente Obama hará todo lo posible para no irse de la presidencia con las manos vacías, como los otros presidentes antecesores.

Pero de acuerdo a la profecía de Daniel, no será un gobernante estadunidense el que logre ese pacto. Aunque Estados Unidos, igual que las otras tres potencias, será un garantes de ese acuerdo, sin embargo, será un líder monarca de la Unión Europea, como ya lo ha mencionado, según Daniel 9:26.

Nota:
Existe una fuerte teoría de que Estados Unidos es realmente el sustituto del Imperio Romano, y se sostiene que el Presidente de esta nación podría ser el Anticristo. Es sólo una hipótesis, que podría desvanecerse a finales de junio o julio, de no suceder algo muy grande.

Sólo Dios sabe si el Presidente Barack Obama se irá con las manos vacías o si será el hombre que le entregue, “en bandeja de plata”, todo el plan a la bestia-Anticristo, para lograr ese pacto.


Presidente Barack Obama durante la reunión del American Israel Public Affairs Committee (Comit
de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, cuya sigla es AIPAC). (4)

Por lo tanto, los siguientes meses serán importantes en el cumplimiento de esta gran profecía.

¿Será este año, o sólo quedará preparado el terreno, para que el Altísimo permita la orden de la ley permisiva a la bestia y ejecutar esta profecía, con la cual se marcaría el fin de la gracia y el inicio de La Gran Tribulación, según Daniel 9:27?

LA IGLESIA: ENTRE LA APOSTASIA Y LA VERDAD

Y Yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18

Sin lugar a dudas, la Iglesia, al igual que Israel, enfrenta una crisis de grandes dimensiones, quedando en medio de una gran encrucijada; entre dos batallas inevitables, ante el eminente arrebatamiento, que hoy más que nunca se puede observar en el horizonte cercano.

Le podríamos llamar “La Batalla Entre el Bien y el Mal”. Donde los verdaderos cristianos tienen la gran opción de pelear la buena batalla hasta el final y ser premiado con la corona de justicia.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:7-8

El Señor Jesús nos habló acerca la gran batalla final en los últimos días, previo a su venida, y por ende el arrebatamiento de la Iglesia.

Él nos habló de un periodo muy duro; en ningún momento dijo que tendríamos un periodo exitoso previo al fin del mundo, sino todo lo contrario.

Hablo de un periodo peligroso, espiritualmente hablando.

Si satán sabe que el Señor está a las puertas, no se quedará con los brazos cruzados. El diablo sabe que lo que más ama el Señor en este mundo es a su pueblo de Israel y a su Iglesia; por lo tanto, satán lanzará todo su ataque a estos dos pueblos.

Ya mencioné en la primera parte de este artículo, de cómo Israel está siendo tentado como nunca antes en la Historia. Sólo que el ataque a Israel es muy diferente al de la Iglesia.

Igual que las promesas para Israel son muy diferentes para la Iglesia, de la misma manera los ataques del enemigo para los dos pueblos son muy contrarios.

En Israel es un ataque político, porque es una nación constituida y soberana; es un pueblo físico, y de una sola raza constitucional.

Mientras que la Iglesia no es una nación determinada, y su pueblo no es una sola raza constitucional, sino que está compuesto de todos los linajes de la Tierra.

Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con tu Sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación. Apocalipsis 5:9

De modo que los ataques de satán a la Iglesia no son dirigidos como a una nación determinada, sino contra un pueblo cosmo-político.

Esto quiere decir que la avalancha será espiritual, aunque hoy en día, en muchas naciones (como los países árabes y muchos de África y Asia), a los cristianos se les persigue hasta matarlos.

Pero esto no ocurre abiertamente en los países democráticos, como Europa y el Continente Americano, por cuanto estos territorios respetan un poco más la libertad de expresión y los derechos religiosos.

El ataque de satán, por lo tanto, a la Iglesia, en estos países democráticos, se basa en un enfoque de una falsa prosperidad, desatando entre los cristianos un espíritu de codicia.


"¿Quiere Dios que usted sea rico? Si, dicen algunas mega iglesias..."
Cita la portada de la revista Time. (5).

Para esto el diablo ha seducido con gran fuerza a líderes prominentes de nuestras principales denominaciones e importantes iglesias independientes.

En estos líderes, satán ha logrado ponerles toda clase de bienes materiales, para que, por medio de esto, introduzcan ese falso materialismo que logra desviar al pueblo de Dios de las cosas celestiales.

El Señor Jesús nos advirtió de esto.

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y de embriaguez, y de las preocupaciones de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Lucas 21:34

Una vez que satán ha logrado conquistar a un líder con la codicia del materialismo, viene la segunda fase: Llega el momento de introducir la apostasía.

Y aquí es donde el verdadero cristiano se ve frente a una eminente guerra espiritual; si decide seguir la apostasía, su vida se volverá fracasada, hablando espiritualmente, aunque en la vida material pareciera irle bien.

Y además, empieza a ser alabado por el mundo. Y es aquí donde cae en una trampa peligrosa, porque este cristiano de momento quiere seguir siendo seguidor de Jesús, pero a la vez quiere seguir siendo amigo del mundo; si sigue este camino, el futuro espiritual será catastrófico.

Nota:
Una preciosa hermana, de origen cubano, a quien conocí a comienzo de este año 2012, en Dallas, Texas, me compartió que fue diaconisa en una de las iglesias de la prosperidad en Miami, Florida, y cuyo pastor es de origen hondureño. Este hombre, por cierto de origen campesino, en Honduras, hoy se hace acompañar con muchos guardaespaldas, y es sumamente soberbio. Esta hermana cubana fue cinco años diaconisa en esta iglesia, y en esos cinco años nunca pudo saludar personalmente a este falso apóstol de la prosperidad; Comentaba además, que se decia, que en la privacidad de su hogar, este pastor es un completo desastre.

¡Adúlteros! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios. Santiago 4:4

Como he mencionado, si satán sabe que el Señor está pronto a recoger a su Iglesia, entonces él lanzará un gigantesco ataque contra el pueblo de Dios, y para ello utilizará su arma más mortífera, de la misma forma en que amenaza al pueblo de Israel, con Irán, que se propone tener muy pronto, si no este mismo año, la bomba atómica, tal como lo dije al comienzo.

De la misma forma, satán ya ha lanzado su arma más mortífera contra la Iglesia verdadera del Señor. Esa arma, o esa bomba atómica, se llama “Apostasía”.

LA APOSTASIA: UNA ARMA MORTIFERA

Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar. Ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta, como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera! Pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. Tesalonicenses 2:1-3

En estos primeros ocho años de este siglo XXI, la verdadera Iglesia del Señor ha sido sometida al peor ataque jamás visto en la historia de la Cristianismo.

Aunque en la Edad Media la Iglesia fue perseguida por casi 500 años, donde El Vaticano asesinó en ese período a más de 60 millones de evangélicos, con la famosa inquisición.


Durante la inquisición el Vaticano se enfocó a dar tormento y muerte,
a castigar a quienes tenían ideas opuestas (6)

Con todo y eso, la Iglesia del Señor no sucumbió en sus principios doctrinales, y los fieles cristianos morían en la hoguera como verdaderos mártires de Jesús. De modo que satán logró destruir sus cuerpos, pero no pudo tocar sus almas.

Pero en la actualidad sí es sumamente más peligrosa que la inquisición, pues esta nueva persecución, o ataque, ya no es destruir sus cuerpos; me refiero en relación a quemarlos o torturarlos en una cárcel.

Hoy el ataque es mucho más peligroso, y para ello ha lanzado su arma más peligrosa que es la Apostasía, que no mata al cuerpo, pero sí destruye el alma, mandándola a la muerte eterna.

¿Ahora entienden la gran peligrosidad en que se encuentran miles de nuestros evangélicos en estos momentos? Y que, como dije, ha sido en estos primeros 12 años donde nuestra Iglesia ha sido invadido con toda su fuerzas por las falsas doctrinas y una multitud de falsos profetas y falsos apóstoles, que han introducido, en forma astuta, doctrinas destructoras, con la cual han aniquilado numerosas familias cristianas, y han exterminado numerosas iglesias, preciosos ministerios y han causado profundas divisiones en los principales concilios cristianos.

APARECE LA ABOMINACIÓN DEL G12

La gran novedad con que comenzó la Iglesia del Señor este nuevo siglo, ha sido la famosa visión celular del G12, la cual se ensayó por casi 20 años en una iglesia de tinte evangélica en Colombia, para luego hacer el gran lanzamiento a nivel mundial.

La misma estrategia fue con el apostolado; éste fue ensayado por más de 20 años, para el gran lanzamiento en este nuevo siglo.

Y así comenzamos el nuevo siglo XXI con una codiciosa nueva visión, a la cual se le llamó “La Visión Celular del G12”.

La novedad era un sistema de células con base a grupos de 12. Esto sonó bastante bíblico al comienzo, y muchos fuimos atraídos al principio, por el éxito en el crecimiento.

A mí lo que más me impresionó fue una iglesia en Londres, Inglaterra. Aunque mi buen amigo y periodista, el Pastor Pedro Pablo Arias, siempre me decía que no era lo que se pintaba en ese lugar, cuya base estaba sobre la famosa visión celular de los G12.

Fue hasta tres años después que empecé a escuchar impresionantes testimonios negativos de esta famosa visión celular; es entonces cuando comencé una investigación profunda, y amarrar cabos, extraídos en esta famosa iglesia de Londres, Inglaterra.

En los últimos cinco años hemos vistos grandes estragos en la Iglesia por causa de esta famosa visión celular, ya esparcida por toda América, y con diferentes nombres, y hasta con diferentes autonomías. Como el caso de Costa Rica, donde tienen su propia visión celular, con otro nombre, pero las prácticas siguen teniendo el mismo origen católico y pagano.

En Guatemala surgió el falso apóstol Cash Luna, con el famoso modelo de los 12, pero en realidad es la misma cosa del G12, pues hacen las mismas prácticas abominables en los Encuentros, y los frutos en los pastores que han entrado son los mismos que se ven en los del G12, iniciados en Colombia, en la parte evangélica.

Digo así, porque ya sabemos que este movimiento empezó en la iglesia católica romana, por el cura español José María Escriba de Balaguer.

Muchos verdaderos cristianos se dieron cuenta que se trataba de una gran herejía, y hasta mostraron su preocupación a sus pastores, pero estos siervos ya habían saboreado el dinero fácil y el poder de control.


El control y beneficios económicos que da el crecimiento piramidal fue una
tentación que no pudieron resistir muchos pastores.

Otros siervos continuaron, porque ya son viejos y sus hijos han tomado la dirección de sus iglesias, y éstos han introducido estas falsas herejías; sus padres prefieren callar antes que enfrentar a sus hijos, pasándoles el mismo caso que al sacerdote Eli, en el Antiguo Testamento (1 Samuel 2:27-30).

En lo personal, he conocido a un gran hombre de Dios, en California, con una trayectoria impresionante como siervo del Señor, y que ha hecho historia en este Estado. Pero su iglesia ha entrado en esta famosa visión celular, y aunque él esta consciente que es una herejía, no ha hecho nada por detenerla, pues son sus propios hijos los que lideran los famosos Encuentros, que dejan enormes ganancias a sus promotores.

Por favor, leamos un poco el testimonio de un precioso hermano de Chile, quien nos ha compartido su propia experiencia con esta famosa visión celular, y que como él, ya son miles los afectados…

“Fue en el año 2001 que, en mi caso en particular, tuve en mi congregación una fuerte revelación de Dios de que la Visión Celular, como se llamaba en ese entonces, no venía de parte de Dios, sino que era una falsa doctrina. Aparte de mí, dos hermanos más tuvieron la misma revelación; en su debido tiempo dimos aviso al Obispo de nuestra congregación, pero éste no hizo caso a lo que le decíamos, debido a que eran sus propios hijos y nietos los que habían ido en pos de esta falsa doctrina. El resultado es que mi hermosa congregación Pentecostal el día de hoy ya no existe. Saludos y bendiciones a su vida desde Chile. Hermano Luis Sepúlveda Massón”.

Después de analizar brevemente este testimonio, que como éste nos han llegado centenares (que van desde evangelistas hasta congregantes), hemos sabido que, después de pasar por los Encuentros, muchos han llegado a parar a un manicomio. O pastores que se han suicidado; Un caso se registró en el Estado de Morelos, en México.

O el de un líder juvenil de un concilio pentecostal en Nicaragua, que después de ser el máximo dirigente de los Encuentros, terminó poseído por el demonio de homosexualismo, y quien, al verse descubierto, decidió suicidarse.

O también el de un pastor exitoso en la provincia de Matagalpa, quien en un Encuentro fue poseído por el demonio de homosexualismo, y después fue sorprendido en un motel, practicando ese pecado abominable con uno de los miembros.

Estos dos testimonios están debidamente documentados por el Coronel Silvio Palacios, de Managua, Nicaragua.

En Washington D.C., un pastor de una amplia trayectoria pastoral, y pionero en esta área metropolitana, de ser uno de los primeros pastores en abrir una iglesia hispana, y de ser un pastor del concilio Apóstoles y Profetas, sumamente conservador, un día alguien lo llevó a conocer la famosa nueva visión de los G12, a Colombia.

Cuando regresó ya no era el mismo ministro; su congregación se corrompió, a tal extremo que su templo era más parecido al salón de baile que un lugar de adoración.
Hoy en día esta iglesia ya no existe, y el pastor es un hombre fracasado y con enormes frustraciones.


Los estragos de la apostasía, han ido desde la división, fracaso
ministerial, pecado e incluso hasta el mismo suicidio.

Algunos concilios en Estados Unidos y Latinoamérica han sido socavados por estas falsas doctrinas, y hoy en día están divididos; concilios como las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, y otros, enfrentan serios problemas en Ecuador, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

En Estados Unidos, muchos concilios tienen miedo a pronunciarse en contra de estas herejías; algo similar pasa en muchos países de nuestra América Latina.

Sin embargo, en otros países, varios concilios sí han tomado la responsabilidad de manifestarse abiertamente en contra de estas falsas doctrinas, como el G12, Modelo de los Doce y el movimiento de Restauración Apostólica.

En esta lista se encuentra liderando Brasil; tanto los bautistas y pentecostales fueron los primeros en pronunciarse en contra. Le sigue el concilio de las Asambleas de Dios de Venezuela.

Permitame publicar el pronunciamiento de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú).

Leamos a continuación el pronunciamiento…

PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFEDERACIÓN DE IGLESIAS
EVANGÉLICAS FUNDAMENTALISTAS DEL PERÚ,

SOBRE EL MOVIMIENTO G-12
XXIII CONGRESO NACIONAL DE LA CIEF- PERÚ
RESOLUCIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO G-12

El XXIII Congreso Nacional de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), reunida en la Iglesia Evangélica “Aposento Alto”, de la ciudad de Chimbote, Ancash-Perú, bajo el tema general, “Amenazas Actuales para Iglesia Cristiana Fiel” (1 Timoteo 4:1), realizado del 1 al 4 de febrero del 2006…

CONSIDERANDO:
1. Que, teniendo la palabra profética más permanente (La Palabra de Dios, Las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia) (2 Pedro 1:19), la cual nos da todas las pautas para cumplir con la Gran Comisión, la cual nos da las sanas doctrinas sobre las cuales toda Iglesia Cristiana Evangélica debe estar fundamentada. (Efesios 2:20);

2. Que, conociendo por Las Sagradas Escrituras, que el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1);

3. Que, en estos tiempos iníciales del tercer milenio se están consolidando denominaciones fundadas en teologías y doctrinas de error, y sabiendo por La Palabra de Dios, que vivimos en tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1);

4. Que, el Movimiento G12, a la luz de una sana Hermenéutica y Exégesis Bíblicas, es un Movimiento de error y por lo tanto peligroso;

5. Que, el Movimiento G12, es parte del Movimiento Carismático de tendencia ecuménica, supuestamente originado en una revelación de Dios al Pr. César Castellanos, y éste se asemeja a los fundadores de las sectas falsas más conocidas en la actualidad;

6. Que, el Movimiento G12 tiene doctrinas muy cuestionables, como las Maldiciones Generacionales, Sanidad Interior, Confesión Positiva, etc. Y que son Doctrinas claramente contrapuestas a las Enseñanzas Bíblicas; y

7. Que, el Movimiento G12 es un movimiento peligroso porque tiene prácticas aberrantes, como la regresión como terapia psicológica.

RESUELVE, POR LO TANTO:

1. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas a no ignorar las amenazas y las herejías que se han infiltrado en muchas congregaciones, siendo el Movimiento G12 una de las últimas herejías infiltradas

2. Llamar a todas las Iglesias Evangélicas, a sus pastores y principales dirigentes, a informarse seria y responsablemente a través de la Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), o por otro medio serio y confiable (que realmente son pocos), acerca de este movimiento pernicioso para la fe bíblica y muchos creyentes e iglesias; y

3. Exhortar a cada creyente en Cristo Jesús a tener una vida devocional fiel, con la lectura, meditación y obediencia a La Palabra de Dios, a la oración y servicio al Señor, de tal manera que esté siempre fortalecido en su vida espiritual, para discernir y hacer frente toda amenaza para su preciosa fe.

Chimbote, 4 de febrero del 2006

IEF: "Por la Defensa de la Fe y la Sana Doctrina" Judas 3

Quiero aclarar que por cuestiones de espacio, para no hacer el artículo más largo, no hemos puesto otros manifiestos de concilios, que otros países como Portugal y del Continente Europeo (tanto los bautistas como las Asambleas de Dios), se han manifestado en contra de estas falsas doctrinas.

En nuestra Centroamérica, sólo Guatemala y El Salvador se han pronunciado fuertemente en contra de estas herejías de los Encuentros, siendo dos organizaciones: Las Asambleas de Dios, en Guatemala, y el concilio de Apóstoles y Profetas, en El Salvador.

Como he mencionado, muchos concilios en nuestros países no lo hacen igual que en Estados Unidos, por miedo a la represalia de los múltiples pastores que han abrazado esta falsa doctrina; ese miedo ha obligado, a prominentes directivos, a guardar silencio, y hasta pactar en secreto, para poder seguir conservando su puesto.

Este, sin lugar a dudas, es el mayor problema dentro de los principales concilios, lo que indica que aun dentro de las esferas más altas hay divisiones a causa de esta herejía de los G12.

Algunos altos directivos son de corte ecuménicos, y por ser de esa idea, ellos consideran que no hay que tener un mensaje de confrontación con las demás religiones o con grupos con extrañas doctrinas dentro del concilio, y ese tipo de ideas está ocasionando una verdadera fricción en el Cuerpo de Cristo.

Los que defienden las ideas ecuménicas, argumentando que esto contribuye a tener una mejor puerta para la expansión del Evangelio, están equivocados.

La misma Historia nos da una lección del ecumenismo de los primeros siglos, en especial en el tercero, cuando la Iglesia se unió a Constantino y confraternizó con el Imperio Romano.


El Emperador romano Constantino, en el siglo IV, le otorgó legitimidad al
cristianismo en el imperio romano.

Lejos de favorecer ese movimiento ecuménico a la Iglesia, más bien truncó el hermoso avance de la obra evangelizadora en esos tiempos.

Estos ecuménicos desconocen posiblemente el pasaje de Amós 3:3… ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

LAS FALSAS MANIFESTACIONES

Este ataque de satán a la Iglesia viene respaldado con todo engaño de iniquidad, y cada uno de estos falsos apóstoles de la prosperidad y falsos profetas, vienen bien dotados de poder de las mismas profundidades de las tinieblas.

Estas fuerzas extrañas que acompañan a estos falsos ministros, han desatado toda una serie de prodigios sumamente extrañas en el seno de la Iglesia. Y son prodigios reales que no podemos negarlo que suceden.

De modo que no negamos esos prodigios; lo que ponemos en tela de duda es el origen de esas extrañas manifestaciones, por cuanto carecen de respaldo bíblico, o teológicos.

Y a la vez, son hechos o manifestaciones que han traído enorme perturbación a miles de familias. Muchas de esas almas que fueron influenciados por esas extrañas manifestaciones, terminaron fuera de la Iglesia, practicando pecados peores que los primeros, y otros han terminado en el manicomio… y muchos más se han suicidado.

(Nota: Aunque en este 2012, el G12 y los demás Encuentros, con diferentes nombres, han menguado, a pesar de esto, algunos concilios no han dado muestra de rechazar estas herejías. Tal es el caso de Asambleas de Dios en República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua. Lo mismo sucedo con la Iglesia de Dios en algunos países).

LA RISA SANTA Y LA BORRACHERA ESPIRITUAL

El Pastor Gamaliel Talavera es de Asambleas de Dios en Houston Texas; él es nicaragüense. En el pasado, él estuvo viviendo por más de cuatro meses en un pueblo nicaragüense llamado Diriamba; él fue testigo, pues vio iglesias en ese pueblo que están practicando los secretísimos Encuentros.

El Pastor Talavera me decía que lo que más le sorprendía era el regreso de los Encuentros, pues la gente volvía literalmente borracha, ya que tenían que bajarlos cargados; otros venían riéndose sin parar.

Los falsos apóstoles de la prosperidad tratan de aplicar esta manifestación a una acción del Espíritu Santo; por ejemplo, ellos dicen que en el día del Pentecostés, los discípulos terminaron borrachos, por obra del Espíritu Santo.

Esta afirmación no es correcta, y está lejos de toda verdad; el mismo Apóstol Pedro rechazó cualquier vínculo, ese mismo día de Pentecostés, con el espíritu de borrachera.

Leamos algunos pasajes donde Pedro rechaza tajantemente esta comparación…

Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Hechos 2:12-15

Es importante reflexionar sobre los estragos que causa el vicio del licor en todo el mundo, en especial en nuestro continente, donde la inmensa mayoría de nosotros conocemos las secuelas de esta amarga desgracia.

Todos tenemos en nuestros recuerdos a un padre, o un pariente cercano, que fue víctima de esta maldición adictiva; hoy en día hay millones de niños y familias que sufren las consecuencias.

¿Usted cree que al precioso Espíritu Santo le gustaría imitar esta abominación de la borrachera, y traerla a la Iglesia? Júzguelo usted mismo.

Como dije, esta extraña manifestación no tiene respaldo bíblico.

A continuación los invito a leer el siguiente reportaje de importante noticiero mexicano, donde abordan este tema de la "risa santa" y "borrachera espiritual".

Quiero aclarar que la persona que está siendo entrevistada es alguien bien documentado, y tiene suficiente razones bíblicas para refutar estas famosas manifestaciones, comunes en los Encuentros y eventos grandes de los falsos apóstoles de la prosperidad.

Juzguen ustedes, después de ver este documental; verifique los frutos, y se dará cuenta que esto no puede venir de parte del Señor.

En muchas de estas mega-iglesias, donde se practican estas cosas, son lugares donde los salones públicos de baile se quedan cortos.

En Florida, en esta iglesia del Señor Maldonado, los servicios son una total y completa orgía de danza mundana, que lejos de alabar a Dios, exalta a la carne (Amós 5:23).

CONCLUSIÓN

Indiscutiblemente, los dos pueblos del Señor (la Iglesia e Israel) están pasando por un momento sumamente crítico; los dos pueblos tienen un mismo enemigo, y es un enemigo que los ha atacado sin clemencia en los últimos 2 mil años.

En todos sus ataques anteriores fracasó. Aunque fueron sumamente crueles y asesinos esos ataques, aun así no pudo destruir estos dos pueblos.

En definitiva estamos viviendo el momento más cercano al fin del mundo, y por ende, el fin de satán y sus demonios. Por eso, he ahí el fuerte ataque contra quienes siguen al Señor Jesús.

Y contra Israel, que en lugar de buscar más al Señor, se refugia cada día más en la falsa esperanza de este mundo.

Y lo mismo sucede con nuestra Iglesia, que está fuertemente atacada, y muchos cristianos tienen miedo y deciden poner su confianza en los falsos apóstoles y se apartan de toda esperanza de la sana doctrina.

Todo esto que estamos viendo es la más grande señal de que Jesús viene pronto, primero para arrebatar a su Iglesia, y al final de La Gran Tribulación, aparecerá en poder y en gran gloria para rescatar a su pueblo judío.

El mismo pueblo que por 2 mil años lo ha rechazado, ahora lo recibirá como su glorioso Mesías. Claro, después de que Israel haya sido engañado por el falso mesías; es decir, la bestia-Anticristo (Mateo 24:30-31, Zacarías 12:10, Apocalipsis 1:7).

Todos los verdaderos cristianos deben estar firmes en sus principios doctrinales hoy más que nunca, y no dejarse arrastrar por los falsos maestros; deben permanecer en sus iglesias en la sana doctrina, y deben esperar la venida del Señor junto a toda su familia.

Los amigos deben acercarse lo más pronto posible al Señor, y entregar sus vidas a Él. De lo contrario, hacerlo otro día podría ser ya muy tarde (Lucas 21:25-28).

Dios bendiga al bendito pueblo noble y valiente de Israel, que cumple este 14 de mayo 64 años de Independencia. Y Dios bendiga a la verdadera Iglesia del Señor Jesús, que no pierde de vista la venida del Señor.

Que Dios les bendiga
Shalom
Dr. Antonio Bolainez

 

Imagenes:
1. c479107.ssl.cf2.rackcdn.com/files/9712/width668/4ckycrd6-1334713093.jpg
2. zimbio.com/photos/Yoav+Galant/Israeli+Prime+Minister+Benjamin+Netanyahu/K8luipBMl6r
3. un.org/apps/news/story.asp?NewsID=34073&Cr=palestin&Cr1
4. i2.cdn.turner.com/cnn/2011/images/05/22/obama-aipac-t1larg.jpg
5. http://beginningandend.com/wp-content/uploads/2011/12/time-prosperity-gospel.jpg
6. warp.com.mx/sites/all/files/warp-inquisicion.jpg
7. freakingnews.com/Iran-Nuclear-Attack-Pics-38160.asp